31 may. 2026

Misiones en alerta ante posible fuga de miembros del EPP y PCC

La Policía de Misiones está en alerta ante la posible fuga de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en el penal de la zona. Una fuente interna rompió el silencio y mostró un supuesto mapa relacionado con el plan de escape.

Misiones.jpg

Realizaron requisas ante el rumor de la posible “fuga del año”. Foto: Mariela Rivarola, UH.

La Dirección General de Investigación Criminal de Misiones movilizó su estructura ante el rumor de que internos relacionados con grupos criminales supuestamente estaban planeando escapar del recinto un domingo de madrugada, utilizando explosivos para echar las paredes.

La Policía habla de una fuente interna que reveló tal información y apareció incluso con un mapa donde se detallaba cómo escaparían los reos. Esta persona contó que una mujer, de nombre Fátima Gómez, ingresaría de visita al penal aparentando tener la mano enyesada, ingresando así los explosivos para el escape, informó Mariela Rivarola, periodista de Última Hora.

En la Penitenciaría de Misiones se encuentran recluidos dos miembros del EPP: Hugo Diosnel Gill, involucrado en el secuestro de Fidel Zavala, y Roberto Otazú ,involucrado en el secuestro de Cecilia Cubas.

Entretanto, los del PCC serían 13: Paulo Agusto Jaile, Gabriel Aparecido Reale Andres, Silvano da Silva Pereira, Leandro Lucas de Oliveira do Santos, Banderlei Julio Vancosellos, Walter Ayala, Julio David Quintana, Luis Arnando Allende, Héctor Hernán Sosa, Luis Carlos Amarilla, Rodrigo Vera, Julio César Morel y Óscar Diosnel Villar Bobadilla.

La idea supuestamente era fugarse a las 02.00 de un domingo, sin embargo, la fecha no fue precisada. Una vez concretada la fuga, el grupo contaría con dos camionetas que estarían guardadas en una propiedad ubicada en la ciudad de Villa Florida, mientras que un furgón los esperaría en Misiones.

Las armas que utilizarían para el efecto, según la fuente, serían un fusil calibre .50, ametralladoras, escopetas, fusiles M16, pistolas 9 milímetros, pasamontañas, granadas de mano y chalecos antibalas.


Requisa en Penitenciaría Regional de Misiones

Ante este rumor, el personal de la sede penitenciaria se movilizó y realizó una requisa en el Pabellón “B” este jueves a las 15.30. Allí incautaron varios cartuchos de fabricación casera, estoques, armas blancas y tres celulares.

Todo lo incautado quedó a cargo de la dirección del penal y se informó del hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La aeronave incautada con 267 kilos de marihuana premium sería del empresario tecnológico estonio Keith Siilats. Él mismo habría pilotado el jet que aterrizó el viernes en Asunción, pero ya no se encontraría en el país, indicaron fuentes del procedimiento.
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El Ministerio de Salud compartió datos alarmantes sobre la exposición y el consumo de productos de tabaco y nicotina entre estudiantes de 13 a 15 años en Paraguay.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó un fallecido. El hecho ocurrió en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El incidente involucró a un juez que conducía el automóvil y a un indígena que falleció tras el impacto.
Este domingo se presentará fresco y con lloviznas en gran parte de la mañana, pero se tornará más cálido con el correr de las horas.