La Dirección General de Investigación Criminal de Misiones movilizó su estructura ante el rumor de que internos relacionados con grupos criminales supuestamente estaban planeando escapar del recinto un domingo de madrugada, utilizando explosivos para echar las paredes.
La Policía habla de una fuente interna que reveló tal información y apareció incluso con un mapa donde se detallaba cómo escaparían los reos. Esta persona contó que una mujer, de nombre Fátima Gómez, ingresaría de visita al penal aparentando tener la mano enyesada, ingresando así los explosivos para el escape, informó Mariela Rivarola, periodista de Última Hora.
En la Penitenciaría de Misiones se encuentran recluidos dos miembros del EPP: Hugo Diosnel Gill, involucrado en el secuestro de Fidel Zavala, y Roberto Otazú ,involucrado en el secuestro de Cecilia Cubas.
Entretanto, los del PCC serían 13: Paulo Agusto Jaile, Gabriel Aparecido Reale Andres, Silvano da Silva Pereira, Leandro Lucas de Oliveira do Santos, Banderlei Julio Vancosellos, Walter Ayala, Julio David Quintana, Luis Arnando Allende, Héctor Hernán Sosa, Luis Carlos Amarilla, Rodrigo Vera, Julio César Morel y Óscar Diosnel Villar Bobadilla.
La idea supuestamente era fugarse a las 02.00 de un domingo, sin embargo, la fecha no fue precisada. Una vez concretada la fuga, el grupo contaría con dos camionetas que estarían guardadas en una propiedad ubicada en la ciudad de Villa Florida, mientras que un furgón los esperaría en Misiones.
Las armas que utilizarían para el efecto, según la fuente, serían un fusil calibre .50, ametralladoras, escopetas, fusiles M16, pistolas 9 milímetros, pasamontañas, granadas de mano y chalecos antibalas.
Requisa en Penitenciaría Regional de Misiones
Ante este rumor, el personal de la sede penitenciaria se movilizó y realizó una requisa en el Pabellón “B” este jueves a las 15.30. Allí incautaron varios cartuchos de fabricación casera, estoques, armas blancas y tres celulares.
Todo lo incautado quedó a cargo de la dirección del penal y se informó del hecho al Ministerio Público.