06 may. 2024

Mirtha Gusinky: “Es la segunda puñalada más fuerte que recibí después del secuestro y muerte de mi hija”

Mirtha Gusinky, habló sobre la polémica publicación de Verónika Wiens, quien en un libro acusó implícitamente a la familia Cubas del tráfico de bebés y órganos señalando que lo acontecido con Cecilia Cubas fue un “castigo divino” por las atrocidades cometidas.

mirtha gusinky sentada cierra ojos

Consternada, indicó que se trata de la segunda afrenta más fuerte después del secuestro y asesinato de su hija en el año 2004.

Gusinky, en comunicación con Radio Chaco Boreal hizo alusión a lo escrito por la esposa del pastor protestante y candidato por el cartismo Arnoldo Wiens, alegando que se trata de una acusación extremadamente grave y que la llena de rabia y mucho dolor.

“Uno no puede decir alegremente que conocía de alguien que en su casa traficaba y vendía órganos, es gravísimo”.

Igualmente indicó que la autora del libro <em>La familia detrás de las cámaras</em> ya realizó esta denuncia pero fue ignorada por el juez de turno.

“La autora del libro quiso hacer la denuncia pero dice que el juez no la quiso escuchar. ¿Porqué no buscó otro juez?”, cuestionó.

A su vez, dijo que inmediatamente comenzarán las acciones legales correspondientes debido a la polémica acusación.

“Esto ya está en manos de mis abogados. Evidentemente voy a defender el prestigio de mi familia hasta el fin”.

Finalmente dijo estar muy dolida por la repercusión negativa de este caso en los medios de comunicación. “Esta es la segunda puñalada más fuerte que recibí en mi vida después del secuestro y muerte de mi hija”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.