21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 13 de julio de 2017, 14:58

Mirá cuál es el hotel de 5 estrellas que fue antes la mansión de Pablo Escobar

La mansión del legendario Pablo Escobar ahora es utilizada como un hotel de 5 estrellas. Situada en la península de Yucatán, cerca de las ruinas mayas de Tulum, México, el establecimiento es uno de los más codiciados por muchos.

El hotel cuenta con 35 habitaciones y los precios varían desde 450 euros. Su actual propietario, el coleccionista Lio Malca, adquirió la mansión en el 2012 y la bautizó como Casa Malca.

Pablo Escobar es considerado como uno de los delincuentes más legendarios del planeta, fue propietario del establecimiento muy lejos de la civilización, en donde la naturaleza resplandece y el estrés desaparece, según El País de España.

Embed

La habitación junto con otros rincones que alquila el hotel para cada persona cuenta con 70 metros cuadrados, con vistas al mar y frondosos jardines, el complejo situado en Tulum, en el sureste de México, alberga algunos detalles que llevan el sello del temido narcotraficante, abatido en 1993 en Medellín, Colombia.

Embed

El narcotraficante, que se hizo con la propiedad en los años 80, tenía debilidad por las grandes mansiones. Tras su muerte, en diciembre de 1993, la villa estuvo deshabitada durante una década. Malca se enamoró de Tulum y decidió adquirirla.

Embed


PARTICULARIDADES

Un túnel que recorre todo el perímetro y unos tejados que facilitan la vigilancia privada, son algunos de los sellos característicos de la guarida de un malhechor.

Además de los secretos guardados en la mansión, hoy Hotel o Casa Malca, una colección de arte contemporáneo del mecenas neoyorquino Lio, cuelga por las paredes del establecimiento.