24 abr. 2024

Ministro ofreció apoyo a ex jugadores de Rubio Ñu de Luque

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, se reunió este miércoles con los dos ex jugadores del Club Rubio Ñu de Luque que denunciaron al empresario Antonio González por acoso y amenazas. El secretario de Estado prometió apoyar a los futbolistas en la regularización de sus pases.

rubio ñu de luque allanamiento

Un equipo fiscal se incautó de varios documentos en la sede del Club Rubio Ñu de Luque. | Fernando Calistro.

Esta primera reunión del ministro con los jugadores se llevó a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes. El objetivo fue escuchar la versión de los jóvenes y darles su apoyo.

“Él (Pecci) nos dijo que nos iba a ayudar a conseguir nuestro pase para ejercer nuestra profesión y para salir de esta. Y que se haga justicia”, expresó Fermín Morínigo, uno de los atletas que denunció al dirigente.

El joven oriundo de Concepción tiene 19 años y hace dos años se integró al club. Morínigo contó ante la prensa que ya dio su testimonio y que deja el caso en manos de la Fiscalía.


Leé más: Rubio Ñu de Luque es excluido de toda competencia y su dirigente, prófugo

El jugador contó además que, cuando llegó al club, Antonio González le entregó un documento que fungía de pase, pero que carecía de legalidad. Este miércoles le mostró el papel a Pecci para que este se interiorice de la situación.

“Antonio González me había dado un papel que no me servía de nada, no podía jugar”, mencionó Morínigo.

Por otro lado, relató que también fue víctima de explotación laboral. “Me explotaba, me hacía limpiar, lavar los cubiertos y me maltrataba. Me decía que no servía para nada, que no tenía futuro, que no iba a ser futbolista porque yo solo servía para juntar latitas en la calle”, lamentó el joven.

Otro caso

Luego de que se hiciera pública la situación de estos dos jugadores, se dio a conocer el caso de un adolescente de 15 años, compañero de los denunciantes, que habría sido víctima del empresario. Su madre presentó la denuncia ya el año pasado en la Fiscalía de San Lorenzo, pero nunca hubo una investigación, informó la 970 AM.

Ante la mediatización del caso, el adolescente volvió a presentar su denuncia ante la Fiscalía.

Prófugo

El dirigente deportivo Antonio González fue imputado por la fiscal Teresa Martínez por trata de personas. El hombre cuenta con orden de captura y se encuentra prófugo.

El hecho

El caso saltó a la luz pública luego de que se filtrara una foto íntima del dirigente deportivo con el futbolista Bernardo Caballero, que fue viralizada. Luego, el dirigente amenazó en un video al deportista con retener su pase. La Fiscalía allanó la sede del club Rubio Ñu de Luque y se incautó de varios documentos de menores de edad que se encontraban en el club de forma irregular. Además de esta causa, González cuenta con 23 antecedentes por estafa.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.