11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 15:30

Ministro no descarta prolongar vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo este jueves que no se descarta prolongar las vacaciones de invierno ante el posible aumento de enfermedades respiratorias ocasionadas por el frío. Señaló que la medida se analizará de acuerdo a las temperaturas que se den durante la feria escolar.

"Hablé con el ministro de Salud y me dijo que hay un aumento en enfermedades respiratorias, pero no llega a lo del 2009. Me dijo que de momento no es razonable extender ya que es soportable. La definición final vendrá en cuanto estemos en vacaciones. Si recrudece el frío es posible estirar algunos días y compensar en el final del año", afirmó.

El titular del Ministerio de Educación además pidió a los directores de los colegios que no sean "autoritarios" y sean tolerantes con los uniformes, informó el periodista de ÚH René Ramos.

"Pedimos que sean tolerante en los exámenes, en los horarios y en la vestimenta. Algunos directores son autoritarios y sancionan a quienes no tienen uniforme. La recomendación es en general. Si tiene frío y usan poncho no se puede cuestionar. Primero está la salud", señaló.

Las vacaciones de invierno están programadas del 11 al 21 de julio. Directores de instituciones solicitaron adelantar la feria. El MEC rechazó la posibilidad.