17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 09:46

Ministro de Industria califica de disparate el subsidio a campesinos

Para el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, la aprobación del proyecto de subsidio a campesinos es una de las peores irresponsabilidades legislativas. Afirmó que el 95% de la ciudadanía está en contra del documento.

"Así como está esto (por el proyecto de subsidio) es la irresponsabilidad legislativa más importante. No recuerdo un disparate de este tamaño", expresó el secretario de Estado en conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Sostuvo que el documento aprobado por la Cámara de Senadores para beneficiar a los campesinos no tiene ni pie ni cabeza porque no están discriminadas las deudas y tampoco se tiene la fuente de financiamiento ni la lista de beneficiarios.

"En qué país del mundo se piensa en proponer algo así, y pasó a tambor batiente. El líder de la fiesta es el senador (Fernando) Lugo que dice ser amigo de pueblo y anticapitalista", afirmó el secretario de Estado.

Señaló que con la normativa se apunta a que los bancos y financieras cobren "sus platitas" por los créditos de electrodomésticos y motos. Agregó que el 95% de la población está en contra de lo resuelto por los senadores.

Leite tampoco entiende cómo el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) puede poner el pecho a "tamaña irresponsabilidad política".

En otro momento, recordó que el Gobierno propuso como una salida alternativa la refinanciación de las deudas relacionadas con la agricultura. "Ese mecanismo está abierto y no necesita una ley", expresó.

La Cámara de Diputados aún debe tratar este proyecto de ley esta semana ante la expectativa de las organizaciones campesinas que todavía están instaladas en la plaza ubicada frente a la sede del Congreso Nacional.

"LEY MUERTA". Lea Giménez, ministra de Hacienda, señaló que los congresistas que buscan el subsidio a campesinos nuevamente emprenden una política sin sentido, dado que no hay fondos. Adelantó que pedirá el veto en caso de sancionarse.

Ratificó que la solución a la problemática campesina es el refinanciamiento, la reestructuración de la deuda y la ayuda a través de la reinserción productiva.

Refirió que ni la condonación ni la ley del subsidio (aprobada en la Cámara de Senadores) van a hacer que mañana los productores puedan conseguir nuevo financiamiento, apuntó.