11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 11:09

Ministro habla de erradicar violencia contra los niños

El ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Carlos Zárate, mencionó que uno de los desafíos es erradicar la cultura de violencia con los niños y niñas. El Gobierno presentó este martes el informe de las acciones realizadas en materia de niñez y adolescencia.

Zárate destacó la presentación de los 20 compromisos asumidos por el presidente de la República, Horacio Cartes, desde el inicio de su gestión en materia de la niñez y adolescencia.

"Hay que entender que es el primer Gobierno que suscribe un compromiso concreto con indicadores de cumplimiento a favor de la niñez. Es algo importante como Estado", indicó el secretario de Estado.

Si bien dijo que existen cosas pendientes, el compromiso político asumido por el Ejecutivo referente a este tema marca un antes y un después en el país. Al respecto, mencionó que se tiene muchos desafíos en este campo.

Uno de ellos se refiere a erradicar culturalmente la violencia y no ver al niño como objeto sino como sujeto.

"Muchas veces vemos que niños son golpeados bajo la excusa que es por su bien. Son cuestiones que debemos poner en la mesa y evaluarnos como sociedad. Lo que le enseñamos al niño es que los conflictos se resuelven con violencia y la violencia no es buena", afirmó a la 780 AM.

Sobre los casos de abusos, dijo que es importante no solo la inversión pública, sino también la participación activa de actores claves de la sociedad como los padres, abuelos, tíos, maestros y agentes comunitarios para poder identificar posibles hechos de esa naturaleza.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) presentó este martes el informe de las acciones realizadas en materia de niñez y adolescencia, en Mburuvicha Róga. En la oportunidad, el presidente Horacio Cartes compartió un desayuno, por su día, con niños de diversos programas sociales.

El Día del Niño en Paraguay se recuerda cada 16 de agosto en homenaje a los 3.000 niños y niñas mártires que lucharon contra el ejército aliado en la batalla de Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza.

El mandatario también expresó este martes su compromiso y trabajo para que los niños y niñas del país vivan plenamente sus derechos. Es en el marco de los festejos por el Día del Niño.

En Paraguay existen cerca de 400.000 niños que viven en condiciones de extrema pobreza, según datos de la sección de la ONG Plan Internacional; muchas veces esto genera que los menores salgan a trabajar.

Además, seis de cada 10 niños y adolescentes declararon haber sufrido algún tipo de violencia física o psicológica.