8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Ministro actual se desmarca del Pagro

El actual ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, dijo que su administración solamente se encargó de la última parte del programa Pagro, que fue la evaluación de lo desarrollado en el año 2015, durante la administración de su antecesor Jorge Gattini.

Reconoció que detectaron irregularidades y que se aplicaron las sanciones correspondientes en cada caso.

“El monto total por penalización ronda los 4.200 millones de guaraníes. Algunas de las causas de esta penalización son: cal no incorporada, mala calidad de la cal, por no haber entregado zaranda clasificadora de granos, entre otras”, indicó el ministro en una extensa carta que responde a la publicación de ayer de Última Hora.

Sin embargo, en el texto de la carta se respaldan varios de los procesos que corresponden a la administración de Gattini. Por ejemplo, se asegura que hubo asistencia técnica a los productores, lo cual fue negado por varios de ellos. También asegura que los implementos entregados y los trabajos hechos corresponden al dinero destinado por productor, que es de G. 5.625.000. Así también indica que el programa fue creado por ley. “Es pertinente aclarar en primer lugar que este programa fue aprobado por el Congreso Nacional mediante la Ley 3639/08 y fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 3 de diciembre del 2008”, indica el texto.