16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 14:36

Ministra de Hacienda confirma que no hay dinero para condonación

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, confirmó que no hay dinero disponible para cumplir con el pedido de los campesinos. Proponen interceder para la refinanciación, pero no aprueban la condonación. El Ejecutivo, más temprano, ya confirmó el pago de resarcimiento a los labriegos que se manifestaron hace un año.

"Son 3 proyectos de ley que los campesinos presentaron. Vamos a analizar, porque USD 34 millones es mucha plata", expresó claramente la ministra Lea Giménez.

"Ahora mismo no hay plata disponible para el desembolso a campesinos", dijo en comunicación con la 970 AM este martes.

Manifestó que es más factible y posible que el Ejecutivo interceda para lograr la refinanciación de la deuda de los campesinos.

Más temprano, Giménez y el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, se reunieron con representantes del sector campesino.

En esa reunión ya dejaron en claro que en el acuerdo que se firmó el año pasado, en abril, cuando los labriegos se manifestaron solicitando algo similar, se entregó la suma de G. 10.000 millones como resarcimiento de las pérdidas en cultivos –que también se debieron a la falta de capacitación técnica, otro compromiso del Estado en aquella ocasión–, no así la condonación, que no figura en ninguno de los documentos firmados.

Baruja, por su parte, aseguró en comunicación con la 1080 AM que los manifestantes no entregaron absolutamente ningún listado y desconocen a quién se debe y si el monto total de la deuda es realmente del sector campesino y por inversión en los cultivos.