Todo lo concerniente a desembolsos en concepto de multas, compras de papelerías como planillas y libros, pedidos de constancias y rúbricas de hojas se podrán hacer mediante esta red de cobranzas que tiene presencia en casi todo el país.
“Esto beneficia al 100% de las empresas, porque ya no tendrán que trasladarse hasta el Ministerio, sino que podrán cumplir con sus obligaciones a través de las 1.500 ventanillas de Pago Express”, resaltó.
Destacó además que la página web del Ministerio de Trabajo ofrece la posibilidad de realizar la presentación anual de planillas laborales, para dejar constancia del cumplimiento del seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).
DESCENTRALIZAR. Recordó que en esta época del año, anteriormente se realizaba estas presentaciones y se formaban largas filas, de varias cuadras, frente a la sede del Ministerio; sin embargo, ahora solo se debe solicitar por una única vez la habilitación de un usuario y contraseña para realizar vía internet todos los trámites.
Leonardo Bartrina, gerente general de Procard SA, destacó que la iniciativa busca descentralizar las gestiones.
A su vez, Édgar Cutter, gerente comercial de Netel SA, recordó que estas empresas tienen presencia con ventanillas de pagos en más de 200 localidades de los 17 departamentos del territorio nacional.