25 abr. 2024

Ministerio del Interior controlará cada bus en PJC

Tras los incidentes registrados en Pedro Juan Caballero entre barrabravas del Club Olimpia, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que garantiza que cada bus que salga de dicha ciudad con destino a Asunción, será controlado minuciosamente.

Anunció el Ministerio que se trabajará con personal técnico especializado de la Policía Nacional para lograr identificar a quienes estuvieron involucrados en el bochornoso enfrentamiento entre barrabravas del Club Olimpia, con el objetivo de localizarlos y aprehenderlos.

Para eso, realizarán un cateo minucioso en cada bus que tenga como destino Asunción y en el que hayan sido trasladados los hinchas del Decano.

Así también habrá un control estricto en los vehículos particulares que transiten a lo largo de las rutas que unan Pedro Juan Caballero con otras localidades.

Audios de violencia

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional niegan y rechazan enérgicamente las versiones que corren en las diferentes redes sociales, sobre la supuesta acción de grupos o personas ajenas a la Policía Nacional para tomar acciones de control o correctivas en el marco del operativo retorno desde la capital del Amambay”, informó la cartera de Estado sobre los audios de ciudadanos que se organizan para apedrear buses de barras bravas.

Garantizan la seguridad y el orden tanto en la capital de Amambay, como en todo lugar del territorio de nacional.

Fiscalía conforma equipo

“Ante la gravedad de los hechos ocurridos durante y después del partido entre los clubes Olimpia y Sol de América en Pedro Juan Caballero, por instrucciones del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el fiscal adjunto de Amambay, Augusto Salas, conformó un equipo de trabajo coordinado por el agente fiscal Samuel Valdez y acompañado por los agentes fiscales Camila Rojas, Martín Areco y Katia Uemura”, informó la Fiscalía.

“El hecho es grave y si bien la Fiscalía interviene recién ocurrido el hecho, integramos este equipo para priorizar la investigación y dar con los responsables, esperamos los datos de la Policía Nacional a cuyo cargo está la seguridad”, indicó Díaz Verón.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.