22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Minga Guazú tendrá una escultura de María Auxiliadora de 24 metros

Será la primera en su tipo en el Alto Paraná. La imagen tendrá 15 metros con la corona, más 9 metros de base. La estructura también será utilizada como mirador. Está ubicada en el kilómetro 20 del distrito.

Redacción Regional

MINGA GUAZÚ

Una imagen de metal de la Virgen María Auxiliadora, de 15 metros de altura con una base de 9 metros, está siendo construida actualmente en el acceso a la parroquia del mismo nombre, en el kilómetro 20, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

Se trata de una escultura hecha con perfiles de ángulos reticulados en toda la estructura. Está forrada con chapa, mientras que la parte frontal es de acero inoxidable. La gigantesca estructura está siendo levantada a metros de la ruta internacional N° 7 Gaspar Rodríguez de Francia.

La obra, sin dudas, marcará un antes y un después en la comunidad, por su envergadura y característica únicas en el departamento, y una vez concluida atraerá la atención de propios y extraños.

GRÚA. Desde hace dos meses una empresa constructora tiene a su cargo la base, la fundación y la plataforma. La tarea en esta etapa del proyecto debe concluir este fin de semana. Luego debe venir otro grupo de obreros equipados con una grúa para alzar y colocar la estructura de metal, trabajo que demandará otros diez días.

"Unas diez personas trabajan actualmente en el lugar. Para la base están siendo utilizados perfiles tubulares de hierro de diez milímetros que cubren toda la estructura de la base. Tendrá acceso, escalinata y todo un trabajo de hermoseamiento del entorno", explicó el Ing. Hugo Colmán, de la empresa Sege SRL, responsable de la obra.

Indicó que, por ahora, será única en su tipo a nivel país, con mirador. "En Concepción también hay una escultura de María Auxiliadora, que tiene unos 25 metros y es de hormigón armado. Pero no tiene el mirador que sí va a tener el de Minga Guazú, porque por ahora será único en su tipo".

El proyecto igualmente contempla la construcción de una parada de taxi y otro local para los feriantes. Todo está siendo financiado por la Itaipú Binacional. En cuanto al sitio para los feriantes, se va a edificar un local ecológico con una mezcla de pasto, cemento y jardines verticales. Esta etapa del proyecto demandará un poco más de tiempo, de acuerdo con los datos.

EXPECTATIVA. El proyecto en la medida que avanza va generando mayor expectativa en los diferentes sectores de la comunidad y muchos se expresan a través de las redes sociales.

"Invitamos a todos los ex alumnos salesianos a pasar, mirar y admirar la imponente y monumental obra. ¡Qué contenta ha de estar María Auxiliadora!, Don Bosco, ni qué decir; pa'i Coronel estará sonriente y los mingueros nos sentimos rebosantes de dicha", señala Florentín Marecos, vecino de Minga Guazú.

El 3 de febrero de 1957 se creó la colonia de Puerto Presidente Stroessner. En 1959 el sacerdote salesiano Guido Coronel inicia los trabajos en medio de vastos bosques de lo que más adelante se llamaría colonia de Minga Guazú, hoy distrito.

En un principio, se levanta una humilde capillita a María Auxiliadora como protectora. El 20 de agosto de 1966, Mons. Juan Wiesen crea la parroquia donde fue cura párroco el padre Coronel por 24 años, desde 1966 hasta 1989, año en que fallece.