14 jul 2026

Millonaria inversión en escuela para niños con discapacidad física

La escuela Don Luis Braille “para niños y jóvenes ciegos, con baja visión y con multidiscapacidad” se encuentra en etapa de obras gracias a una inversión de G. 1.500 millones que recibió para ampliar el sitio.

escuela braille 1.jpg

Millonaria inversión en escuela para niños con discapacidad. Foto: Gentileza

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recorrió este viernes las obras que tendrán una duración de 150 días aproximadamente.

Desde la Comuna capitalina calculan que para julio o agosto las obras de infraestructura que permitirán albergar a más alumnos estarán listas.

El intendente de Asunción conversando con padres y alumnos de la escuela Don Luis Braille. Foto: Gentileza

El intendente de Asunción conversando con padres y alumnos de la escuela Don Luis Braille. Foto: Gentileza

Hasta el momento, la institución educativa cuenta con 52 alumnos de Asunción y ciudades aledañas.

La escuela se encuentra ubicada sobre las calles Doctor Víctor Idoyaga y Pasaje Tembetary, del barrio Tembetary de la capital de la República.

Estudiantes, docentes y padres de familia recibieron al jefe comunal y a su equipo de trabajo y le comunicaron sus necesidades.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.