23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Militares prohíben ingreso a aeropuerto

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Militares de la Base Aérea de Concepción impidieron ayer el trabajo de la prensa al prohibir el acceso de periodistas al recinto al aeropuerto para una cobertura.

El hecho se produjo a las 15.15 cuando el móvil de Última Hora y Telefuturo solicitó su ingreso a la estación aérea para una nota con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, quien arribaba a esa hora para una serie de actividades en el departamento.

El oficial de guardia informó vía celular la presencia de los periodistas y luego se le comunicó que no está autorizado el ingreso de medios de prensa. Pidió que se dialogue con sus superiores, incluso, invitó a los hombres de prensa a salir a la ruta.

De esta forma, los trabajadores de la prensa perdieron la nota con el integrante de la máxima instancia judicial, con quien se tenía planeado hablar de temas nacionales, sobre todo que está indefinido hasta el momento el pedido de juicio político en la Cámara de Senadores.

El comandante de la base aérea es el mayor Aníbal Pérez Trigo, quien –según se supo– tendría una directiva superior de no permitir el ingreso de ningún miembro de prensa al aeropuerto sin previa autorización a nivel del Comando de las Fuerzas Militares.

Supuestamente obedece al escándalo que había protagonizado una comunicadora de la farándula asuncena el pasado 31 de mayo, cuando con equipos militares se desnudó frente a un avión y luego alzó las fotografías a las redes sociales.

El aeropuerto de Concepción es de los militares, pero de uso social. Aún así tiene poca actividad.