18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 10:55

Miles de personas cierran ruta en Capiibary ante inminente desalojo

Más de 1.500 pobladores del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, se manifiestan en la mañana de este jueves cerrando de forma intermitente la ruta 10, ante la firma de resolución de desalojo de varias familias por parte del Indert.

Unas 97 familias de las compañías Añaretague y Tapiracuai son las que ocupan las tierras en cuestión desde hace 30 años. Según informó el corresponsal del diario Última Hora, Carlos Aquino, la mayoría cuenta con título de propiedad.

En la manifestación exigen la presencia de Justo Cárdenas, titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert); exigen que el mismo desista de la acción judicial tomada en contra de los ocupantes.

Los afectados adelantaron que cerrarán de forma indefinida la ruta 10 en el caso de no concretarse la anulación de la resolución y, por consecuente, del desalojo, ya que los ocupantes afirman que no fueron notificados sobre el proceso judicial.

Por otra parte, el intendente de Capiibary, David González, junto con la Junta Municipal declararon asueto este jueves y viernes en el distrito, para acompañar en su reclamo a los pobladores de dichas compañías.