24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de marzo de 2017, 02:00

Mientras buscaban al fiscal Díaz Verón, él se inscribía por el rekutu

Mientras los senadores disidentes y opositores buscaban al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para denunciar la situación dada en la Cámara de Senadores con la supuesta usurpación de cargo, el titular del Ministerio Público se encontraba inscribiendo su candidatura en el Consejo de la Magistratura para poder seguir en el cargo.

La Constitución Nacional establece que el Poder Ejecutivo es el que debe elegir de la terna que presente el Consejo y luego el Senado debe dar su acuerdo constitucional, lo cual pone en una situación incómoda al actual fiscal general, ya que dar curso a la denuncia podría traerle la enemistad de los dos órganos que deben confirmarlo, luego de que su mandato venciera en noviembre del año pasado.

El senador Eduardo Petta anunció que la denuncia es contra los 25 senadores que pretenden modificar el reglamento para poder tratar la enmienda.

candidatos. En el Consejo de la Magistratura, el número de postulantes al cargo de fiscal general llegó a 67 con Díaz Verón, entre ellos, también numerosos agentes fiscales como el caso de Ricardo José Merlo Faella, Martín Cabrera, Eduardo Andrés Cazenave, Jorge Sosa García, Humberto Rosetta, Balta David Agustín Martínez, Sara Ramona Domínguez Cabrera, Édgar Moreno Agüero, Alejo Vera Ojeda y Edward Irala Vera.

También se presentaron el abogado y asesor jurídico de la Dinapi Ángel Peralta Heisecke, el juez penal de garantías Eulogio Julián López Aquino, el abogado, director jurídico y anticorrupción del BNF Néstor Fabián Suárez Galeano, el miembro del Tribunal Itinerante Javier Dejesús Esquivel González, el asesor parlamentario Mario Roberto Zapattini Moreira, el ex titular del Consejo de la Magistratura Rubén Darío Romero Toledo, el ex juez Alfredo Romero Gómez, los abogados Juan Dionisio Prieto Franco, Dionisio Ariel Viena Barrios y Juan Carlos Duarte Martínez.