28 oct 2026

Microsoft crea una consola compatible con realidad virtual

Microsoft ha presentado hoy Project Scorpio, una consola compatible con la realidad virtual y el juego en ultra alta definición (4k), así como Xbox One S, una versión más pequeña de su consola de última generación.

Microsoft asegura en su demanda que ha recibido 5.624 peticiones de información por parte del Gobierno en los últimos 18 meses. EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

EFE

Con un procesador de ocho núcleos y un procesamiento gráfico de 6 teraflops, Project Scorpio soportará el juego en 4k y será compatible con una “experiencia fluida” en realidad virtual.

La máquina, que no llegará al mercado hasta las navidades de 2017, encarna la “visión de futuro del videojuego” de Microsoft y será la consola “más potente jamás creada”, ha prometido hoy en una conferencia celebrada en Los Ángeles el responsable de Xbox, Phil Spencer.

En la jornada previa al arranque de la feria de videojuegos E3, Microsoft también ha presentado Xbox One S, una versión un 40 % más pequeña que la original, que reproduce vídeo en 4k y Blu-Ray, permite el juego en HDR y tiene una capacidad de almacenamiento es de hasta 2 teras.

De color blanco, se pondrá a la venta el próximo mes de agosto y su precio oscilará entre los 299 y los 399 dólares (misma cantidad en euros para Europa).

“Vemos muchas oportunidades en el horizonte del juego”, ha sostenido Spencer.

Otra de las novedades introducidas hoy por Microsoft ha sido Xbox Play Anywhere, un programa de compatibilidad entre la consola Xbox One y Windows 10.

Los jugadores que adquieran una copia digital de los juegos de este programa recibirán otra gratuita para jugarla en PC. Y los usuarios podrán competir y cooperar en línea con independencia del dispositivo desde el que estén jugando.

En el apartado de títulos, Microsoft ha centrado su conferencia en los juegos exclusivos tanto para Xbox como para los dispositivos con Windows 10.

El bélico “Gears of War 4", las carreras por todo tipo de terrenos de “Forza Horizon 3", la mezcla de disparos y plataformas de “Recore” (protagonizado por una chica y un grupo de curiosos robots), las hordas macarras de zombies de “Dead Rising 4" y los dragones de “Scalebound” han sido algunos de los más aplaudidos.

Más zombies con “State of Decay 2", piratas y cañonazos a babor y estribor con “Sea of Thieves” y la hecatombe espacial de “Halo Wars 2".

Como viene siendo habitual en sus últimas conferencias de Xbox, Microsoft ha mostrado su catálogo de títulos “indies” (el programa ID Xbox tiene mil juegos en desarrollo): entre ellos, “Outlast”, “Inside”, “Cuphead”, “Youku Laylee”, “We Happy Few” y “Riders”, del estudio español Mercury Steam.

Por último, Microsoft ha anunciado tres novedades que afectarán a la comunidad Xbox Live: se podrán crear comunidades de usuarios, poner anuncios para buscar a jugadores con los que competir o cooperar y pondrá en marcha Arena Xbox Live, una plataforma de torneos en línea.

Tras la conferencia de Microsoft, el testigo pasa a su rival Sony, que desvelará esta tarde en Los Ángeles sus planes de futuro para el negocio del ocio interactivo.

Más contenido de esta sección
El senador brasileño Flávio Bolsonaro viajó a Ecuador desde Argentina, adonde huyó de Brasil tras perder las presidenciales contra Luiz Inácio Lula da Silva, informó el gobierno del vecino país.
Flávio Bolsonaro, el candidato derrotado por el presidente Lula da Silva en el reciente balotaje en Brasil, aterrizó al caer la tarde de este martes en Estados Unidos, según dos medios estadounidenses.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que “quien no debe, no teme”, por lo que “quien sale escondido de su país, debe alguna cosa”, en referencia a la huida de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos.
La Administración del presidente Donald Trump anunció este martes que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia en Estados Unidos después de que este abandonara Brasil tras ser derrotado en las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
Los pasaportes de Flávio Bolsonaro fueron cancelados después de que no los entregara como le había ordenado la justicia, indicó este martes una fuente policial, mientras en Brasil surgen interrogantes sobre su paradero.
El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos por parte de miembros del clero durante su próximo viaje a Latinoamérica, que le llevará a Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre, según confirmó este martes la Santa Sede.