23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Michel Temer anuncia nuevas penitenciarías

El presidente de Brasil, Michel Temer, rompió ayer su cuestionado silencio sobre la masacre que dejó 56 presos muertos en una cárcel de Manaos, a la que calificó de accidente pavoroso, y anunció la construcción de nuevas prisiones en todos los estados del país.

“Quiero solidarizarme en primer lugar con las familias que perdieron a sus presos en este accidente pavoroso que ocurrió en el presidio de Manaos”, afirmó al inicio de una reunión sobre seguridad nacional con varios de sus ministros. “No es suficiente con realizar un diagnóstico de lo que ocurrió, es preciso actuar”, añadió Temer después de 3 días de un silencio muy cuestionado por varios sectores. Para atacar el problema de la superpoblación carcelaria, el Gobierno prevé la construcción de al menos una prisión en cada uno de los 26 estados brasileños, además del Distrito Federal, con una inversión de 800 millones de reales (250 millones de dólares).

Los nuevos centros dispondrán de dos edificios para separar a los presos encarcelados por delitos menores de los criminales más peligrosos, avanzó Temer. Para contener a los líderes de las bandas, el Gobierno planea construir cinco prisiones federales de máxima seguridad, después de que una venganza entre dos facciones rivales que se disputan el narcotráfico desencadenará la segunda peor matanza registrada en una prisión brasileña. afp