12 nov. 2025

México: Paraguayo dejó huérfanas a dos pequeñas

La catástrofe natural ocurrida en México este martes acabó con la vida de José Lin, un ciudadano taiwanés nacionalizado paraguayo, quien se desempeñaba como director de la empresa Dashcam System, situada en el tercer piso de un edificio ubicado en la colonia Obrero, del Distrito Federal.

josé lin.PNG

La familia Lin llegó a Paraguay en el año 1980. Foto: Captura.

José Lin, al igual que toda su familia, llegó al país en el año 1980, a la corta edad de tres años. “Ya son 37 años que estamos en Paraguay, nos sentimos más paraguayos que taiwaneses” manifestó el hermano de la víctima, David Lin, en conversación con NoticiasPy.

Pepe, como le decían sus amigos cariñosamente, se vio obligado a migrar a México en el 2003 luego de la crisis económica desencadenada en el país entre los años 1998 y 2000. Una buena oportunidad de forjar su propia empresa había surgido en aquel entonces, razón por la que emprendió un viaje hacia la prosperidad.

En el 2005 instaló una empresa de cámaras de seguridad denominada Dashcam System con una cadena de distribución a lo largo y ancho de México.

Volvía al país cada tres años para visitar a sus padres. “Este año se cumplían tres años de su última visita”, resaltó.

LA NOTICIA. “Nos enteramos de la noticia a través de los amigos que vieron el video que recorre en las redes”, relató David. Acto seguido, sus familiares procedieron a realizar llamadas y a enviar mensajes, pero no obtuvieron respuestas de él.

Su muerte fue confirmada este jueves, luego de que fuera hallado su cuerpo entre los escombros tras una intensa búsqueda efectuada en el lugar.

Los restos del compatriota serán cremados y llegarían el próximo jueves 28 de setiembre. “Puede ser que se adelanten o se atrasen. Hasta que no se terminen los trámites correspondientes no pueden tener una fecha”, recalcó.

José, de 40 años, dejó huérfanas a dos pequeñas, una de 10 años y otra de 3 años. La madre y el hermano menor de Lin se encuentran en México realizando las gestiones para la repatriación de sus restos.

Más contenido de esta sección
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Óscar González, ministro de Defensa, destacó y calificó de histórica la operación que interceptó una avioneta en Concepción con la ayuda de un Super Tucano y un radar móvil. Se presume que la aeronave ingresó a Paraguay desde el norte.
Un hombre de 68 años perdió la vida cuando intentó cruzar una ruta y fue atropellado por una motocicleta. El conductor del biciclo dijo que no pudo evitar el accidente. La Policía apunta el trágico hecho a la falta de iluminación en la zona.
Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, bloqueando la circulación de todos los que están tratando de ingresar a la ciudad de Asunción. El incidente provoca una larga fila de vehículos.