Uno de los manifestantes, Nelson Escobar, informó a Última Hora que los frentistas cerraron Eusebio Ayala y General Aquino de forma intermitente exigiendo que la Municipalidad de Asunción se pronuncie sobre el trayecto del metrobús en la zona comercial.
Durante la mañana de este miércoles algunos frentistas estuvieron en la Junta Municipal, pero no fueron atendidos. Hasta el momento, para ellos es una incertidumbre por dónde pasarán los carriles de la obra.
Alternativas
Escobar señaló que en un principio se creía que habría un carril por Herrera y otro por Azara, pero debido a que se trata de un acceso al casco histórico, no es recomendable.
Sostuvo que hicieron alguna propuesta como que el metrobús vaya por la avenida Madame Lynch hasta la autopista Ñu Guasu, y de ahí a la Costanera hasta el microcentro, pero no hay respuestas.
Afectados
En total, desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta General Aquino hay 1800 frentistas.
Sin embargo, más de 100 comercios que se vieron obligados a cerrar debido a las obras que se realizaron en Fernando de la Mora . “Eso significa: 500 desempleados”, expresó Escobar.
Aseguró que los afectados no están en contra del metrobús, sino de la mala planificación. Agregó que el antecedente con respecto a las alternativas que se debían construir para paliar el tránsito es “totalmente negativo”. Se suma el tiempo de atraso que tuvieron las obras para hacer el primer tramo en la zona del campus.