13 jul 2026

Meteorología pronostica un viernes fresco a cálido

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes fresco a cálido con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, luego variables.

Fresco.jpg

Se espera que la jornada vaya de fresca a cálida. Foto: Archivo.

La máxima estimada para este viernes en Gran Asunción es de 26º C, en el norte de la Región Oriental es de 30º, en el centro 26º, en el este 24º y en el sur también 24º, mientras que en el Chaco es de 31º.

Según el reporte, hay probabilidades de lluvia para el final del día en Ñeembucú y Boquerón.

El sábado será un día cálido, pero luego se tornará fresco por la noche, con vientos variables y luego rotando al sur. La inestabilidad climática se extenderá a todo el país, por lo que no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El domingo amanecerá fresco con cielo mayormente nublado y vientos del sur. No se descartan lluvias.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.