4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 05:59

Meteorología pronostica un martes cálido a caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un martes cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. No se descartan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país, además rige una alerta para el centro y sur de la Región Oriental.

La máxima estimada para este martes en Gran Asunción es de 33 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 36º, en el centro, así como en el este, 32º y en el sur 30º, mientras que en el Chaco es de 39º.

Según el reporte, no se descartan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

El miércoles también irá de cálido a caluroso con mínimas de 22º y máximas de 34º, con vientos moderados del norte y luego variables. Igualmente, el clima seguirá inestable, por lo que siguen altas las probables lluvias y tormentas.

Para el jueves se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La inestabilidad climática seguirá al menos hasta el sábado.

Alerta meteorológica para el centro y sur de la Región Oriental

La DMH emitió una alerta para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá y sur de Alto Paraná.

Según el informe, núcleos de tormentas afectan al área mencionada. Debido al potencial de inestabilidad, no se descartan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo.