14 jul 2026

Meteorología pronostica miércoles cálido a caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un miércoles cálido a caluroso con probabilidades de chaparrones.

Aguaceros

Un clima cálido y probables chaparrones para este fin de semana. Foto: Miguel Houdin

Según el reporte meteorológico, la máxima estimada en Gran Asunción es de 33º C, en el norte de la Región Oriental es de 37º, en el centro y en el este 31º, y en el sur 32º, mientras que en el Chaco es de 38º.

Hay probabilidades de chaparrones en todo el país, a excepción del norte de la Región Oriental y en el Chaco donde no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El jueves seguirá con probabilidades de chaparrones con una jornada cálida a calurosa. Habrá vientos variables y luego del sureste.

También el viernes irá de cálido a caluroso y seguirá inestable. La máxima rondará los 34º en algunas zonas.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.