29 may. 2026

Meteorología extiende alerta a 12 departamentos

La Dirección de Meteorología amplió la alerta emitida durante la madrugada de este miércoles, de siete a 12 departamentos del país.

Alerta-2.jpg

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura. Foto: DMH.

Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, sur de Canindeyú y Presidente Hayes, en el Chaco. La actualización es de las 12.53 de este miércoles.

Según el reporte se esperan lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, además de la ocasional caída de granizos.

Más temprano, Meteorología emitió una alerta que afectaba a siete departamentos. Ya un temporal afectó este martes a varias zonas de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, dejando casas destechadas y sin energía eléctrica a varios sectores de esa zona del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.
La jornada de este viernes se caracterizará por un ambiente fresco a cálido, con lluvias y alerta de tormentas para varios departamentos del país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
La senadora Celeste Amarilla pidió regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en Paraguay; el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dijo que no objetará si la Corte resuelve dar su banca a la ex senadora Kattya González; El MOPC alertó sobre mensajes de estafa enviados vía WhatsApp por supuestas multas.