23 abr. 2024

Metas comerciales aseguran alto rendimiento en la moda

Toda empresa del ámbito de la confección y la moda que pretenda contar con altos rendimientos en ventas debe cumplir indefectiblemente cinco principios fundamentales relacionados con las metas, el entrenamiento, los usuarios, los clientes y la medición, según Nelson Contreras, experto chileno y asesor de empresas en estrategias de finanzas y ventas. Esto fue abordado en el 3º Congreso Internacional de Moda, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Disertación.  La industria de la moda precisa de metas y medición, según Contreras.

Disertación. La industria de la moda precisa de metas y medición, según Contreras.

“La manera en que se imponen las metas comerciales, si son superiores a las que tenemos en la media del mercado, es factor fundamental; mientras que el entrenamiento comercial es un elemento diferenciador porque la fuerza de venta mejor entrenada es la que determinará el éxito comercial; en tanto que la mejor fuerza en las ventas está asentada en los mismos usuarios de las prendas, ya que son los que sabrán transmitir mejor que otros el beneficio del producto. En cuanto al cliente, las empresas no deben esperar a que aquellos lleguen, sino que deben salir a buscarlos o brindarles más horas para cerrar el contrato. Finalmente, la medición permite funcionar de la mejor manera el negocio, porque ayuda a apretar algunas tuercas para que el sistema trabaje mejor”, dijo el experto.

Estos cinco principios fueron expuestos por el especialista en su disertación sobre alto rendimiento en ventas. El expositor asesora a cinco empresas nacionales y es director de Inversiones Andes, además de brindar referencias sobre estrategias para el crecimiento de compañías en Paraguay.

Un abordaje transversal a la industria en general también fue contemplado por Contreras, al exponer experiencias en el sector de las confecciones como la de la empresa Cintas o la compañía J&K Services, que también puede ser aplicado a otros rubros.

Con respecto a los elementos fundamentales y los pilares para obtener buenos resultados en el segmento de la confección y la moda, destacó que si bien muchos teóricos apuntan al márketing y la producción, es el cliente también una de las patas que sostienen el negocio. “Debo venderle algo a alguien, con eso respetamos ciertos principios; un producto sin un cliente es un exceso de inventario; los diseños pueden ser muy bonitos, pero debo venderselo a alguien”, destacó respecto de la preponderancia de tener en cuenta al cliente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.