6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Metallica lanza en noviembre otro disco

La banda estadounidense de heavy metal Metallica sacará el próximo 18 de noviembre Hardwired... to self-destruct, su primer disco en ocho años, según anunció el jueves último.

“Sabemos que pasó mucho tiempo, pero hoy estamos muy orgullosos de presentarles Hardwired... to self-destruct”, explicó en su página de internet.

Este álbum, el undécimo de su carrera, “representa el nuevo capítulo del viaje Metallica”, grupo formado por el solista James Hetfield, el batería Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

Su nuevo trabajo será un doble disco con casi 80 minutos de música. El primer sencillo, Hardwired, debutó este jueves en una radio de Minneapolis y está disponible en línea, junto con un videomusical en blanco y negro.

Hetfield y Ulrich, que fundaron la banda en los ochenta en Los Ángeles (EEUU), produjeron el álbum junto a Greg Fidelman, que colaboró con artistas como Adele, U2, Neil Diamond y Red Hot Chili Peppers.

El último disco que sacó el grupo fue Death Magnetic en 2008. El primero, Kill 'em all, logró cautivar al público mundial en 1983, mientras que el tercero, Master of Puppets, fue su graduación en 1986. En sus 35 años de carrera, Metallica vendió más de 100 millones de copias.

A lo largo de su trayectoria, el grupo obtuvo varios premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios de la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

Metallica fue posicionada en el puesto 61 entre las cien mejores bandas de todos los tiempos, según el listado elaborado por la revista Rolling Stone. AFP