29 mar. 2024

Mesiteros de CDE piden reelección de Cartes

En contrapartida a la marcha de repudio hacia el primer mandatario en Ciudad del Este, un grupo de comerciantes aprovechó la visita de Horacio Cartes para pedir la reelección.

Cartes en CDE.jpg

Cartes recibe el saludo de sus adherentes en Ciudad del Este. | Nancy Méndez.

Se trata de los comerciantes informales, conocidos popularmente como “mesiteros”, quienes se acercaron a saludar al presidente de la República, en el marco de su visita al shopping París, en compañía del gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías.

“Todos estamos tranquilos, no es cierto que se vendieron las nueve hectáreas para los mesiteros, trabajamos mejor, más tranquilos, pagamos el arrendamiento, el IVA”, manifestó Nery Sánchez, líder de los mesiteros, informó la corresponsal de Última Hora Nancy Méndez.

“Vinimos a saludar al presidente y estamos a favor de la reelección, vemos que hay cosas que se hacen hoy que no se hacían antes. La ruta 7, avenida Perú, todo lo que se hace en Ciudad del Este hay que apoyar”, añadió.

El gesto de “gratitud” hacia Cartes surge como una suerte de contramarcha a los opositores que se manifestaron en la jornada contra la ida del mandatario al Este del país y lo declararon “persona no grata” en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.