21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Mesa Multisectorial da su versión en caso del PEN Club

Tras la renuncia de la escritora Prince Aquino Augsten a la presidencia del PEN Club del Paraguay, entidad que nuclea literatos locales, argumentando sobre la “imposibilidad de transparentar” por “desconocimiento de gestiones” de la entidad, la Multisectorial del Libro, presidida por el escritor Víctor Jacinto-Flecha, dio su versión sobre el tema.

Según el comunicado, “es una absoluta falacia” decir que la Multisectorial del Libro “gestiona fondos públicos destinados a las instituciones que la conforman”.

El documento sostiene que la formación de la Multisectorial “responde a la necesidad de completar con aportes privados los cada vez más escasos recursos que se destinan a la cultura desde el Estado”. Según el texto, Aquino Augsten acudió a una reunión de la Multisectorial del Libro para tratar el problema de la participación de Paraguay en la Feria del Libro de Buenos Aires.

“Todos los países que participan en ese encuentro... lo hacen con apoyo estatal. No hay otro modo de afrontar los gastos... Muchos escritores que debían exponer en la feria no viajaron por falta de recursos... La Multisectorial recurrió incluso a préstamos particulares para asegurar el stand del país (en Argentina)”, destaca el comunicado.