2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Mercados de América Latina pierden por segundo día

Los mercados de América Latina anotaban pérdidas fuertes por segundo día, el jueves, debido a las continuas preocupaciones de que la política económica que aplicará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pueda traer sorpresas comerciales desagradables para los países de la región.

La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó este jueves 4,57% tras retroceder 2.166,28 puntos en su principal indicador en un ambiente de gran volatilidad e incertidumbre tras la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En esta jornada, la segunda con fuerte pérdida luego de que el miércoles cayó 2,23%, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró en los 45,224,38 puntos, se negociaron 825 millones de títulos por un monto de unos 1.400 millones de dólares.

México reconoció ayer que la elección de Donald Trump incrementó la volatilidad financiera ante lo cual determinó modificar la subasta de títulos gubernamentales, la primera medida que toma el Gobierno después del voto estadounidense.

Las modificaciones se centrarán en los montos a subastar de los distintos valores gubernamentales, con aumentos a cuatro y disminuciones a tres.

“El resultado del proceso electoral en los Estados Unidos se ha visto reflejado en un incremento en la volatilidad en los mercados financieros internacionales”, señala un comunicado de Hacienda.

Y si bien el Gobierno considera que “el aumento en la volatilidad ha sido asimilado de manera ordenada en los mercados”, se decidió modificar las subastas para “contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda”.

La Bolsa brasileña cerró el jueves con su mayor caída en dos meses, presionada nuevamente por la incertidumbre sobre las políticas de Donald Trump cuando asuma la Casa Blanca, al tiempo que la moneda local registró la mayor baja en ocho años contra el dólar.

El índice referencial de la Bolsa de São Paulo, el Bovespa, cayó 3,25 por ciento, a 61.200 puntos, el menor nivel desde el 13 de octubre. Fue el mayor retroceso al cierre desde el 9 de setiembre.