22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Mercado de repostería crece a medida que surgen profesionales

En los últimos años el sector repostero y confitero en Paraguay se ha desarrollado en una forma muy importante. La cantidad de nuevas confiterías con muchas sucursales, cafeterías que sirven productos del rubro y hoteles que contratan a profesionales confiteros, demuestra lo positivo de este rubro para la economía.

El Centro de Formación y Capacitación Inforcap, especializado en este rubro, recibe al año 230 estudiantes para la carrera de confitería, panadería, pastelería y especialización en confitería y repostería. Según datos de esta firma, en el 2016 esto se incrementó un 10% con respecto al 2015 y este 2017 se inició con más alumnos que en años anteriores.

Carlos Micossi, de la organización Parafood Internacional, señaló que en los últimos años el sector confitero en Paraguay se ha desarrollado en una forma muy importante. Agregó que este hecho es positivo para la economía porque da trabajo y genera una sana competencia, a beneficio del desarrollo nacional.

“Observen la cantidad de nuevas confiterías y con muchas sucursales. Además, se habilitaron una gran cantidad de cafeterías, todas ellas también sirven productos de confitería. Todos los hoteles también cuentan con confiteros”, expresó el directivo de Parafood International.

Inforcap desarrolla, asimismo, seminarios cortos durante el año, para las personas que no pueden hacer carreras largas; en el 2016 registró la asistencia de 1.000 estudiantes y estiman terminar este año con 1.300.

Todo esto significa un alto interés en el rubro y por ende un crecimiento tanto de profesionales como del mercado, destaca Micossi.

CAMPEONATO. El rubro registra un crecimiento anual y para fomentarlo, Parafood organiza anualmente el Campeonato de Decoración de Tortas, el mayor de Paraguay con el apoyo de Inforcap para este 10 de mayo en el hotel Sheraton, donde participarán alrededor de 20 equipos.

“Es la mayor fiesta culinaria dirigida a los pasteleros del país. Más de 600 personas podrán presenciar y degustar las mejores tortas el día del evento”, dijo Micossi.

La muestra también es la vidriera en la que se exhibe todo el talento nacional en este rubro gastronómico, que está en constante crecimiento y demanda.

En esta edición, formarán parte del jurado profesionales nacionales como internacionales.

Están citados como jurado la profesora Sarita Garófalo, el destacado confitero Gert Grimm, quien es Medalla de Oro en la Escuela de Confitería en Alemania, el empresario y confitero Cristian Sosa, Edison Hirano, de la empresa Cargill-Brasil y Emiliano Núñez, pastelero profesional de Dánica-Argentina.