7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 11:10

Mercado 4: Comerciantes deshonestos serán perseguidos, dice edil

El concejal de Asunción, Daniel Centurión, aseguró que al menos el 98% de los comerciantes del Mercado Nº 4 son "trabajadores honestos" a diferencia del 2% restante que será "perseguido" por manejarse de manera irregular.
Este martes, representantes del Ministerio del Interior, Ministerio Público y de la Junta Municipal de Asunción concretaron la primera reunión interinstitucional para tratar la intervención de dos galerías ubicadas en el Mercado Nº 4: San Miguel y La Divina.

El objetivo, según dijo, es trabajar en conjunto con las mencionadas instituciones del Estado para reforzar la seguridad y controlar los comercios de toda la capital, no solo las que se ubican en los mercados.

Sostuvo que los comerciantes del Mercado 4 se manifestaron días atrás contra la intervención de sus negocios porque "entendieron mal" o porque hay gente con mala intención que busca evitar que se formalicen los comercios.

Aseguró que muchos comerciantes ya se pusieron a disposición de las autoridades municipales para que sus locales sean intervenidos.

Remarcó además que, a su parecer, el 98% de los comercios de la zona actúan con honestidad mientras el 2% no, por lo que serán perseguidos, sostuvo en contacto con la 970 AM. Destacó que pretenden instalar cámaras de seguridad en la zona del Mercado 4 para fortalecer la seguridad. La propuesta ya está hecha, solo falta materializarla, insistió.

El edil presentó un proyecto ante el pleno de la Junta Municipal para intervenir las galerías San Miguel y La Divina ante la denuncia de que los teléfonos celulares que se venden en el lugar son robados.

El edil terminó diciendo que muchos de los "empresarios" de la zona no están formalizados debido a la burocracia existente en la Municipalidad de Asunción.