11 ago. 2025

Mercado 4: Asaltan una casa de cambios y se llevan G. 50 millones

Alrededor de las 08.30 de este martes, desconocidos asaltaron una casa de cambios ubicada en la Galería Bonaza, dentro mismo del Mercado Nº 4 de Asunción. Los delincuentes lograron alzarse con G. 50 millones al menos.

mercado.jpg

Unas seis o siete personas concretaron el asalto a un cambista en Mercado 4. Foto: Mariano López.

El hecho se registró sobre las calles Rigoberto Caballero casi Ana Díaz, dentro mismo del populoso Mercado 4.

La víctima del episodio violento fue Alcides Romero Ortíz (40), quien es propietario de la casa de cambios “Salinas”, ubicada dentro del bloque de Galería Bonanza. De su poder se llevaron al menos G. 50 millones, según informó la Comisaría 18 ª. Metropolitana.

Según testigos del hecho, unas siete personas armadas fueron quienes actuaron de manera violenta para concretar el asalto y llevarse la millonaria suma de dinero. En el robo lograron despojar de su arma de fuego al policía que custodiaba la zona.

Los autores del crimen realizaron varios disparos pero nadie salió herido. Tras cometer el hecho, abordaron un automóvil de la marca Toyota, color dorado, llevándose la pistola del oficial y el dinero de la recaudación del día del comercio.

Minutos después del robo al cambista, a cinco cuadras del lugar, sobre la calle teniente Otazú, se abandonó el vehículo que utilizaron los delincuentes para escapar. Se trata de un Toyota Alex color dorado. El auto fue abandonado frente al colegio Pedro Pablo Peña.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 28 años fue atada y torturada violentamente por su padre y su hermano en el interior de una vivienda en Mariano Roque Alonso. El progenitor alegó que la joven padece problemas mentales y que ella intentó herirlo con un arma blanca.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a tempranas horas de este lunes que Petróleos Paraguayo (Petropar) reducirá G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que la reducción en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un presunto hecho de feminicidio ocurrido en el distrito de J. Augusto Estigarribia, del Departamento de Caaguazú. La víctima fue una mujer de 20 años y el principal sospechoso se encuentra detenido.
La Dirección de Meteorología anunció que que esta jornada se presentará con un tiempo frío al amanecer y fresco, con el correr de las horas. Existen bajas probabilidades de lluvias.
Ante una fuerte presión y críticas por los altos costos en el precio de la carne, e incluso de eventuales medidas que implementaría el Gobierno, algunos frigoríficos promocionaron descuentos de cortes vacunos.
Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.