21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 08:16

Menores fugados estaban por cumplir su pena carcelaria

Cuatro menores de edad se fugaron este miércoles del Centro Educativo de Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero, ubicado en el barrio Santa Ana. Hasta ahora nada saben de ellos, solo que estaban por computar la pena que los tenía recluidos.
Autoridades del centro educativo revelaron que los cuatro menores que se dieron a la fuga estaban "a punto" de cumplir con la pena de reclusión. Sin embargo, según presunciones, no soportaron "estar lejos de sus vicios".

Alcides Valenzuela, director del centro en cuestión, sostuvo en contacto con la prensa que los adolescentes cortaron las rejas de la celda donde estaban, hicieron un boquete y escaparon minutos después. Ningún guardia se dio cuenta hasta que se llamó la lista, informó la 780 AM.

El hecho se registró este miércoles cerca de las 19.45 aproximadamente, según había informado el periodista de Última Hora Marciano Candia. Al menos 23 adolescentes estaban recluidos en el lugar, pero, tras la fuga, quedan 19.

El sitio no cuenta con cámaras de circuito cerrado para aclarar lo sucedido. Esta es la cuarta vez que se fugan menores recluidos en tal centro educativo en menos de dos meses.

El directivo agregó, en contacto con la prensa, que los adolescentes eran dependientes de las drogas y estaban en tratamiento. Estimó que decidieron escapar por "no poder estar más sin el vicio", según dijo.