24 jun. 2025

Menor herido de bala tras discusión de vecinos

Un menor resultó herido de bala luego de una discusión que su padre tuvo con un oficial retirado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Quemazón.gif

La quemazón molestaba a los afectados. Foto: Juan Agüero.

El padre de la víctima informó en Monumental AM que mantuvo una discusión con un oficial de la Policía, identificado como Domingo Óscar Páez, porque el ex efectivo estaba quemando basura en la vía pública.

Indicó que, minutos antes, el mismo oficial retirado también tuvo una discusión con una vecina de la zona.

El padre del menor herido sostuvo que Páez, en todo momento, fue prepotente e incluso lo amenazó. El afectado decidió llamar al sistema 911 para denunciar la amenaza y la prepotencia del oficial retirado.

En ese ínterin Páez también entró a su propia casa y salió con un arma. Sin mediar palabras, realizó un disparo, intento de intimidación, pero el padre de la víctima escuchó a su hijo, que había salido a la calle también, quejarse fuertemente.

El niño estaba de visita con su madre en la casa y sufrió el disparo a la altura el muslo, con orificio de entrada y salida.

Páez quedó detenido en la sede de la comisaría jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
Un total de 61 personas, entre ellas una mujer con sus dos hijos menores de edad, se refugiaron del intenso frío en los centros habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el albergue recibieron alimento, abrigo y un lugar para descansar.
Carlos Pereira, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó para las 9:00 al palacete de la Comuna, de modo a iniciar con la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Alejandro Rubin, embajador paraguayo en Israel, indicó que no se reportaron hasta ahora fallecidos ni heridos entre los integrantes de la comunidad paraguaya en medio del conflicto con Irán. Un total de 220 compatriotas están censados como residentes en Israel.
El Ministerio Público formuló cargos por tráfico internacional de drogas y detentación ilegal de armas contra los dos detenidos con más de 13 toneladas de marihuana en Katueté, Departamento de Canindeyú. La carga estaba en un camión interceptado por la Senad.
Meteorología reportó un martes frío durante el amanecer, con temperaturas bajo cero, y anunció que se irá tornando un poco más fresco con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 11 y 15°C en todo el país.
La oleada de intentos de hackeo a cuentas de redes sociales y WhatsApp está vinculada con los ataques cibernéticos a las páginas web del Estado, donde fueron expuestos datos sensibles de la ciudadanía, según detalló el experto en ciberseguridad Luis Benítez.