18 abr. 2024

Menonita permanece internado en San Pedro tras su liberación

El colono menonita Gerardo Wall (40), quien fue raptado y posteriormente liberado en la colonia Río Verde, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, se encuentra internado por un alto nivel de azúcar.

clinica san luis.jpg

Gerardo Wall se encuentra internado desde este sábado en la Clínica privada San Luis en Santa Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

Gerardo Wall se encuentra internado desde este sábado en la Clínica privada San Luis en Santa Rosa del Aguaray en donde permanece estable.

El director médico, Juan Monges, manifestó que en las próximas horas será dado de alta o de lo contrario este lunes.

“Está perfectamente, él vino con cuadro de estrés, dolor del cuerpo, es un paciente diabético y se descompensó. Los dolores del cuerpo es por la tensión que pasó ya que no tiene ningún tipo de lesiones. Ya se encuentra estable, su azúcar regular y está controlado”, indicó el médico en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Gerardo Wall fue raptado el pasado viernes en horas de la noche por un grupo de tres hombres con armas largas y vestidos con ropa de camuflaje. El mismo es un productor de la zona que se encontraba realizando fumigaciones en una propiedad, en compañía de su capataz, cuando fue interceptado por los delincuentes.

Finalmente fue liberado este sábado en horas de la madrugada, sus captores en ningún momento lo golpearon. Los hombres le advirtieron que deje de realizar fumigaciones en la zona, de lo contrario sería asesinado.


El periodista de Telefuturo, Dante Melgarejo, informó que el menonita permanece internado debido a un alto nivel de azúcar que experimentó tras su liberación.

Los autoridades descartan que los autores del hecho hayan sido los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo, los pobladores afirman que quienes retuvieron al ciudadano fueron miembros de dicha banda criminal.

Gerardo Wall había alquilado la finca hasta el año 2021, realizó una gran inversión para trabajar la tierra y ver si tenía rentabilidad. El hombre ya no volverá a trabajar en el lugar y pierde de esta manera todo el dinero que ha invertido y varios de sus peones quedan sin trabajo.

Los colonos menonitas habían pedido a las autoridades más seguridad en la zona ya que desean seguir trabajando.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.