2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Menchaca festeja sus 60 años con la danza

Un espectáculo de gran envergadura prepara Reina Menchaca para celebrar sus 60 años de danza. El encuentro reunirá en escena a alumnos y ex alumnos de la academia de danza dirigida por la reconocida artista y se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A Pane, sito en Presidente Franco entre Alberdi y Chile, a partir de las 18.00.

Durante la presentación, el público podrá apreciar diversos estilos de danza, entre ellas la folclórica, el flamenco y la moderna, a cargo de alumnos de diferentes niveles.

Reina Menchaca recibió en el 2010 un homenaje en vida por su labor con la danza, una actividad en la que se inició a los cinco años, por impulso de su padre.

Entre sus grandes maestros figuran: Ana María Maneglia, quien le enseñó los secretos del baile español; Tala Ern de Retivoff y Madame Voitenko, con quienes aprendió danza clásica; e Inocencio Báez Villalba, danza paraguaya. Luego se perfeccionó en Buenos Aires, en donde estudió en la Escuela Argentina de Arte, con la maestra Feliza Zozovka.

De regreso a Paraguay, Menchaca hizo realidad otro de sus sueños: abrir su propia academia para transmitir sus conocimientos.