17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 06:55

Melania Trump recibirá compensación del "Daily Mail" por caso de libelo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, recibirá una compensación por daños y perjuicios del tabloide Daily Mail en relación con un artículo que cuestionaba su trabajo como modelo, dispuso el Tribunal Superior de Londres.
EFE

El tribunal fijó una compensación, cuyo monto no fue desvelado, en el caso de libelo interpuesto el año pasado por la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el rotativo.

Melania Trump inició el proceso legal contra Associated Newspapers, editora del Daily Mail, después de que este tabloide publicase el verano pasado un artículo que cuestionaba la naturaleza de su labor como modelo profesional.

El tribunal londinense señaló en su dictamen que el artículo incluía "afirmaciones falsas y difamatorias sobre (Melania Trump), que cuestionaba la naturaleza de su trabajo como modelo profesional" y hacía referencia a que ella facilitaba servicios "que iban más allá de simplemente modelar".

Como parte del acuerdo, el Daily Mail publicará una disculpa por la información falsa, que salió publicada el 20 de agosto del año pasado, en medio de la campaña para las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado noviembre.

"Aceptamos que estas afirmaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos con la Señora Trump por la angustia que nuestra publicación le ha provocado", indica parte de la nota que aparecerá en el periódico, tanto en su versión impresa como en la digital.

El abogado de Melania Trump, John Kelly, dijo que las alegaciones contra su cliente no fueron ciertas y afectaban la "integridad y la dignidad personal" de la primera dama.

Aunque el monto de la compensación no ha sido revelado, los medios indican que puede situarse por debajo de los tres millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).