23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 18:22

Mejorarán instalación del sistema eléctrico del penal de Tacumbú

Tras un diagnóstico del sistema eléctrico de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja en cooperación con el Ministerio de Justicia, se iniciaron los trabajos de adecuación para mejorar las instalaciones de este centro.

La primera etapa de readecuación del sistema eléctrico comprende el cambio de ubicación de la sala de transformadores y alimentación, readecuación del tablero de control del portón 11 y ventilación de sala de transformadores; tendrá un costo de más de G. 58 millones.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que los trabajos forman parte de un Plan de Contingencia para la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que contempla protocolos de seguridad en caso de incendios o evacuación forzosa.

El director de Obras e Infraestructuras del Ministerio de Justicia, Jorge León López Moreira, explicó que el diagnóstico inició el año pasado y se establecieron etapas de trabajo. La primera fase contempla lo más urgente, que estará a cargo del Comité internacional de la Cruz Roja, los trabajos posteriores de la segunda etapa correrán por cuenta del Ejecutivo.

La ingeniera representante del Comité internacional de la Cruz Roja, Gema Mico, manifestó que el trabajo se realiza en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia, que busca mejorar las estructuras de gestión y normas del sistema penitenciario en el eje de infraestructuras.

Los trabajos de adecuación del sistema eléctrico en la Penitenciaría de Tacumbú está a cargo de la empresa PROSEM, en coordinación con el equipo técnico de la Dirección de Obras del Ministerio de Justicia y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).