18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Megaorquesta de Sonidos de la Tierra se luce en Ypacaraí

Una sorprendente megaorquesta, conformada por más de 3.000 niños y jóvenes músicos, ofreció ayer en el Estadio Bicentenario de Ypacaraí un gran concierto de cierre del Seminario y Festival Internacional de Orquesta Juveniles.

El encuentro culminó con esta presentación, tras cuatro intensas jornadas de capacitación musical y cívica en Ypacaraí, y reunió a más de 3.000 niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra, de 77 comunidades, de 16 departamentos del país.

En el concierto, ofrecido en la tarde noche de ayer, actuaron 2.000 instrumentistas, a los que se sumaron 1.000 chicos de escuelas de Ypacaraí, que fueron parte del megacoro.

Los instrumentos de cuerdas, percusión y metal, además de los populares, como el arpa y la guitarra, vibraron con toda su potencia en el Estadio Bicentenario de Ypacaraí, al son de clásicos de Mozart, Beethoven, y otros, así como una selección de polcas y nuevas piezas de jóvenes autores paraguayos.

También se ofreció una previa con danza, con cuadros de inspiración folclórica, y coreografías modernas.

Con esta cita multitudinaria se cerraron las jornadas, que se iniciaron el martes último y que se desarrollaron hasta ayer en el Centro de Eventos La Estación, de Ypacaraí, además de festejar los 15 años del programa social y musical Sonidos de la Tierra, creado y dirigido por el maestro Luis Szarán en 2002. Al festival también acudieron cuatro delegaciones extranjeras procedentes de Santa Fe (Argentina), Chulumani (Bolivia), Copiapó (Chile) y Francia.