8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 09:41

Médicos de Clínicas reclaman recursos a senadores

En la mañana de este lunes los funcionarios del Hospital de Clínicas cerraron nuevamente media calzada de la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo, para que los legisladores aprueben una ampliación presupuestaria.

Los médicos, enfermeras y otros profesionales de blanco se manifiestan sobre la avenida, frente al Hospital de Clínicas, para exigir a los senadores la aprobación de una ampliación presupuestaria de G. 35.000 millones para la compra de medicamentos

Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, manifestó que solo está en manos del Senado la ampliación presupuestaria para adquirir más insumos, en comunicación con la 970 AM.

En ese sentido, indicó que necesitan sueros, jeringas, medicamentos, y que los familiares de los pacientes se ven obligados a comprar los medicamentos, que son bastantes costosos, sobre todo para los pacientes oncológicos cuyos gastos ascienden a alrededor de G. 2.500.000.

Confesó que, si bien reciben las donaciones del Ministerio de Salud, estas ya se agotaron. "Hasta este mes se podría aguantar, pero después se vendría un quiebre total en el abastecimiento de medicamentos para todas las patologías", anunció.

Los médicos aseguraron que continuarán con la medida hasta que consigan su pedido.