23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 11:05

Médico denuncia descontrataciones y Salud alega fallas

Huber Pérez, secretario del Sinamed, denunció que fue "descontratado el pasado lunes sin recibir notificación" y junto con él otros tres colegas más. El mismo dice que se trata de "una persecución sindical". Por parte del MSPyBS alegan que existieron fallas que ocasionaron la desvinculación de los médicos.
Huber Pérez, médico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y secretario del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo que, al acercarse hasta el ente para cobrar su salario, fue informado de que se encontraba descontratado.

"Me fui el lunes pasado para hacer mi cobro y me salta que estaba bloqueado mi salario, me mandaron a Recursos Humanos y me avisaron extraoficialmente que mi salario está bloqueado porque estoy descontratado desde el primero de diciembre, y a mí jamás me notificaron", expresó el médico.

Según Pérez, también fueron descontratados aparte de él otros tres médicos "como consecuencia de las denuncias". Los mismos son: Ricardo Scavenius (Hospital de Santa Rosa), de cuatro años y seis meses de antigüedad; Marleni Arébalo (Hospital de Minga Guasu), de 12 años de antigüedad; y Joa Carlos Manfredo (Hospital de Capiatá), con siete años de antigüedad.

"En mi hospital en Santa Rosa del Aguaray, el director Gustavo Matiauda está haciendo correr la voz de que más médicos van a ser descontratados", comentó Pérez.

Insumos vencidos. Pérez también dijo que denunció junto con su colega, el doctor Ricardo Scavenius, el "uso de insumos vencidos" en el hospital donde trabaja, en Santa Rosa del Aguaray. La misma fue presentada en la Superintendencia, pero no tuvo la respuesta esperada porque no querían "hacer mala propaganda al Gobierno", manifestó.

"Antes, durante y después de la huelga hicimos muchas denuncias públicas del manejo irregular del Ministerio de Salud y, debido a eso, recibimos muchas represalias. Ahora somos cuatro médicos los descontratados", lamentó Pérez.

El pasado 28 de noviembre, médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se habían manifestado por "una matriz salarial más justa".

La versión de Salud Pública.Por otra parte, Juana Pizurno, directora de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, en contacto con ULTIMAHORA.COM dijo que el mismo día que apareció por RRHH del ente el médico denunciante, Huber Pérez, recibió la notificación de su desvinculación.

"Él recibe esa notificación aquí en Recursos Humanos (...), todas estas personas (los cuatro médicos descontratados) fueron denunciadas por sus instituciones. Los directores presentaron denuncias, casi todas son por ausencias injustificadas, llegadas tardías, abandonos de guardia", alegó Pizurno.

"Todos los funcionarios fueron notificados en forma, el caso del doctor Pérez es el que es particular porque viene a consultar y se le notifica la resolución...(sic)", dijo la directora de planeamiento sobre la notificación recibida por descontratación del médico denunciante.

"Esto no impide que estos médicos presenten sus recursos de reconsideración en caso de sentirse agraviados por esta situación, que es el caso de la doctora Arébalo (una de las descontratadas)", manifestó Pizurno sobre los recursos existentes para la consideración de los casos.

Ante la consulta de por qué las descontrataciones aparecieron luego de las manifestaciones hechas por el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), la directora de Planeamiento dijo que las denuncias hechas por los directores de los hospitales en donde trabajaban estos médicos fueron realizadas antes de esas actividades. "Las denuncias se dieron antes de las manifestaciones (...) las denuncias tienen entrada aquí antes de la manifestación", expresó Pizurno.


Embed

Embed