27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 26 de diciembre de 2016, 02:00

Mediante gesto solidario, regalos de Navidad llegaron a 150 gancheros

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Don Santiago, 64, con lágrimas en los ojos agradece el gesto de un grupo de trabajadores de la firma Fujikura, que este año decidieron compartir con los 150 gancheros del vertedero de Ciudad del Este con un kilo de alimentos para cada uno. Los gancheros dijeron que es la primera vez que personas de una empresa se acercan a ellos con este tipo de regalos y agradecieron el gesto, ya que gracias a eso tuvieron una Navidad diferente.

Los jóvenes trabajadores juntaron aproximadamente 1.000 kilos de alimentos y distribuyeron esa cantidad entre las 150 familias. Las bolsas estaban compuestas por arroz, azúcar, harina, sal, yerba, aceite, fideos, galletitas, poroto, locro y atún.

"Los compañeros se acercaron hasta la Asociación y nos comentaron que tenían conocidos en el vertedero. Dijeron que ellos son trabajadores también como nosotros y querían compartir en esta fecha especial con ellos algo de comida. Pusimos las cajas en los comedores y en la recepción, en tres días juntamos los 1.000 kilos. Cada funcionario aportó su granito de arena. Tenemos trabajo gracias a Dios y podemos aportar a otras familias para que pasen bien", afirmó Larissa Paredes, de la Asociación de Trabajadores de Fujikura.

"Los de la comunidad ganchera estamos felices. Me viene bastante bien porque tengo a mi esposa enferma de cáncer", afirmó don Santiago Barreto, padre de 14 hijos, una de las hijas pasó al 3er año de Bioquímica en la universidad.

OTRAS INSTITUCIONES. Un total de 1.400 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con canastas con 12 kilos de productos no perecederos entregadas por la Asociación de Beneficencia Islámica del Alto Paraná, con el aporte de la comunidad libanesa y los comerciantes árabes en general. Las familias fueron seleccionadas por la Pastoral Social y los alimentos entregados en el Centro Educativo Paraguayo-Libanés de Ciudad del Este.

La Legión de la Buena Voluntad–LBV, en el marco de su campaña "Navidad Permanente, entregó alimentos no perecederos a 100 familias de escasos recursos del asentamiento San Ignacio de Loyola. La distribución fue en la escuela Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el km 9 Acaray de Ciudad del Este.

La comunidad China-Taiwán en conjunto con la Secretaría de Acción Social de la Gobernación del Alto Paraná entregaron cestas básicas a pobladores de 8 comunidades indígenas de Presidente Franco. Cerca de 100 familias recibieron las bolsas con los alimentos no perecederos, así como ropas y juguetes para los niños.