20 abr. 2024

Mediante gesto solidario, regalos de Navidad llegaron a 150 gancheros

Una familia humilde recibe aportes.jpg

Donativo. Una familia humilde recibe aportes de la LBV.

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Don Santiago, 64, con lágrimas en los ojos agradece el gesto de un grupo de trabajadores de la firma Fujikura, que este año decidieron compartir con los 150 gancheros del vertedero de Ciudad del Este con un kilo de alimentos para cada uno. Los gancheros dijeron que es la primera vez que personas de una empresa se acercan a ellos con este tipo de regalos y agradecieron el gesto, ya que gracias a eso tuvieron una Navidad diferente.

Los jóvenes trabajadores juntaron aproximadamente 1.000 kilos de alimentos y distribuyeron esa cantidad entre las 150 familias. Las bolsas estaban compuestas por arroz, azúcar, harina, sal, yerba, aceite, fideos, galletitas, poroto, locro y atún.

“Los compañeros se acercaron hasta la Asociación y nos comentaron que tenían conocidos en el vertedero. Dijeron que ellos son trabajadores también como nosotros y querían compartir en esta fecha especial con ellos algo de comida. Pusimos las cajas en los comedores y en la recepción, en tres días juntamos los 1.000 kilos. Cada funcionario aportó su granito de arena. Tenemos trabajo gracias a Dios y podemos aportar a otras familias para que pasen bien”, afirmó Larissa Paredes, de la Asociación de Trabajadores de Fujikura.

“Los de la comunidad ganchera estamos felices. Me viene bastante bien porque tengo a mi esposa enferma de cáncer”, afirmó don Santiago Barreto, padre de 14 hijos, una de las hijas pasó al 3er año de Bioquímica en la universidad.

OTRAS INSTITUCIONES. Un total de 1.400 familias de escasos recursos fueron beneficiadas con canastas con 12 kilos de productos no perecederos entregadas por la Asociación de Beneficencia Islámica del Alto Paraná, con el aporte de la comunidad libanesa y los comerciantes árabes en general. Las familias fueron seleccionadas por la Pastoral Social y los alimentos entregados en el Centro Educativo Paraguayo-Libanés de Ciudad del Este.

La Legión de la Buena Voluntad–LBV, en el marco de su campaña “Navidad Permanente, entregó alimentos no perecederos a 100 familias de escasos recursos del asentamiento San Ignacio de Loyola. La distribución fue en la escuela Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el km 9 Acaray de Ciudad del Este.

La comunidad China-Taiwán en conjunto con la Secretaría de Acción Social de la Gobernación del Alto Paraná entregaron cestas básicas a pobladores de 8 comunidades indígenas de Presidente Franco. Cerca de 100 familias recibieron las bolsas con los alimentos no perecederos, así como ropas y juguetes para los niños.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.