23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 02:00

MEC se ratifica en elegir con quienes debatirán alumnos

La viceministra de Educación y Ciencias, Carmen Giménez, sostuvo que todas las actividades institucionales tienen que ser aprobadas y supervisadas por el Sistema de Supervisión Escolar.

Giménez manifestó en Monumental AM que esa directiva es porque hay muchas ausencias de maestros “que directamente avisan que va un referente a dar una charla y eso ha desencadenado conflictos”.

Respondió que el MEC no busca limitar la presencia de panelistas invitados, sino garantizar que no exista “una sola perspectiva” en las charlas.

El mensaje de la institución se dio después de la presencia de la periodista Menchi Barriocanal en el Colegio Técnico Nacional (CTN), junto al abogado Guillermo Ferreiro, quien está como defensor del joven liberal Stiben Patrón.

“Instamos a que esas actividades sean pluralistas, con el fin de que la comunidad educativa pueda discutir diferentes perspectivas del tema a ser planteado, evitando las versiones únicas”, dice el texto del MEC.

A la vez, agrega que de esa manera estarán “ejercitando una verdadera democracia basada en el pluralismo”.

“Los pedidos para la realización de estas actividades deberán contar con un proyecto educativo, elaborado según las normas del MEC, aprobado por la supervisión pedagógica de la zona”, dice.