18 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 18 de julio de 2012, 09:54

MEC retrocede y posterga desfile estudiantil para evitar polémica ante la crisis política

El desfile estudiantil denominado Paraguay Libre, Independiente y Soberano -previsto para el 15 de agosto- se postergó para el 21 de setiembre, por recomendación de los asesores del ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, quien señaló que prefiere evitar la polémica.

0
Imprimir Agrandar Achicar

En contacto con Radio Caritas 680 AM, Galeano Perrone confirmó la postergación del desfile que él anunció como "el más grande de la historia", ya que pretendía reunir en dicho desfile a 100 mil personas entre estudiantes y docentes.

Según Galeano Perrone, las causas que motivaron la postergación para el 21 de setiembre -día de la primavera y de la juventud-, es que habría poco tiempo para organizar el desfile.

Además de la cuestión temporal, el motivo es que los asesores del ministro recomendaron que lo mejor es que la Educación evite crear polémicas y controversias, por lo que es mejor hacerlo en un día en que los jóvenes puedan festejar su día.

El desfile se realizaría sobre la ruta Transchaco y terminaría en el predio de la Expo, donde se llevaría a cabo un gran festival, señaló el ministro.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Educación pretende instaurar las palabras independencia y soberanía, ya que son cuestiones fundamentales, pero no quieren, sin embargo, formar parte de la polémica.

El anuncio hecho por el ministro un par de días atrás, causó revuelo en la opinión pública debido al nombre que se le dio al desfile, ya que muchos arguyeron que desde la educación, estaban tratando de politizar a los estudiantes.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios