8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

MEC indagará enseñanzas en la escuela de Tava Guaraní

Debido a los recientes hechos de violencia registrados el pasado sábado en Arroyito, Concepción, donde murieron 8 militares, se puso en el debate nuevamente ayer la finalidad de la lucha de clases, además de si esta manera de vida es el camino correcto o no para lograr una mejor comunidad. Uno de los casos más recordados se trata de un video realizado en una escuela de la zona de Tava Guaraní, San Pedro, donde se enseña a los estudiantes la lucha de clases para defender los intereses de la mayoría campesina.

En ese sentido, el ministro de Educación Enrique Riera indicó a Ñandutí que se interiorizará de las imágenes y tomará acciones al respecto. El tema también tuvo repercusión en las redes sociales.

En el video se observa al líder campesino Elvio Benítez, junto a varios jóvenes, adolescentes y niños, participar de una marcha y posterior acto, donde la consigna es la lucha de clases. Para la ocasión, todos los participantes simulan portar armas largas, que fueron diseñadas de troncos de madera y el discurso es sobre la organización y lucha por la tierra y redoblar esfuerzos para la resistencia al latifundio y el agronegocio.

APARECEN EN ESTA NOTA