2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Mbarakatrío lanza su disco debut "En el Paraná", en la Alianza

"En el Paraná" se titula el nuevo material discográfico de la agrupación Mbarakatrío, que se presenta esta noche, a las 20.30, en el marco de un concierto en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU). Las entradas cuestan G. 20.000 y están en venta en la boletería del lugar.

El cedé contiene arreglos originales para tres guitarras de composiciones de grandes maestros de la música sudamericana, como Nancy Luzko, Jorge Lobito Martínez, Óscar Cardozo Ocampo, Herminio Giménez y Tom Jobin. Canciones de Badem Powell, Gerardo Matto Rodríguez y Astor Piazzolla también se podrán apreciar en el disco.

En cuanto a géneros musicales, también reina la variedad, ya que Mbarakatrío abarca varios estilos que se cultivan en la región.

HISTORIA. A principios del año 2012 los concertistas de guitarra Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán Gaetan y David Valdez formaron esta agrupación única en su género en Paraguay, con el objetivo principal de difundir y revalorizar la música latinoamericana, dándole un tratamiento y ejecución propia de la guitarra clásica o de concierto. Mbarakatrío presenta en sus conciertos un paseo por diferentes paisajes sonoros, que van desde la polca paraguaya, la guarania, la bossa nova brasileña, el tango argentino, entre otros estilos.