08 may. 2025

Mbarakatrío lanza su disco debut “En el Paraná", en la Alianza

“En el Paraná" se titula el nuevo material discográfico de la agrupación Mbarakatrío, que se presenta esta noche, a las 20.30, en el marco de un concierto en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU). Las entradas cuestan G. 20.000 y están en venta en la boletería del lugar.

Mbarakatrío.   Diego Guzmán Gaetan, David Valdez y Rodrigo Benítez Vargas ofrecen un concierto a las 20.30.

Mbarakatrío. Diego Guzmán Gaetan, David Valdez y Rodrigo Benítez Vargas ofrecen un concierto a las 20.30.

El cedé contiene arreglos originales para tres guitarras de composiciones de grandes maestros de la música sudamericana, como Nancy Luzko, Jorge Lobito Martínez, Óscar Cardozo Ocampo, Herminio Giménez y Tom Jobin. Canciones de Badem Powell, Gerardo Matto Rodríguez y Astor Piazzolla también se podrán apreciar en el disco.

En cuanto a géneros musicales, también reina la variedad, ya que Mbarakatrío abarca varios estilos que se cultivan en la región.

HISTORIA. A principios del año 2012 los concertistas de guitarra Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán Gaetan y David Valdez formaron esta agrupación única en su género en Paraguay, con el objetivo principal de difundir y revalorizar la música latinoamericana, dándole un tratamiento y ejecución propia de la guitarra clásica o de concierto. Mbarakatrío presenta en sus conciertos un paseo por diferentes paisajes sonoros, que van desde la polca paraguaya, la guarania, la bossa nova brasileña, el tango argentino, entre otros estilos.