26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Máxima alerta policial en zona del EPP

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Atendiendo que San Pedro es considerada zona roja por la incursión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Policía departamental permanece en máxima alerta y, en ese orden, se dio inicio al operativo Año Paha.

Aparte de reforzar los controles de personas y vehículos en barreras instaladas en diferentes puntos del departamento, las comisarías, subcomisarías y puestos policiales de la zona roja, específicamente en la frontera con Concepción, fueron totalmente reforzados con hombres, móviles y armas para repeler cualquier intento de ataque de grupos criminales, según los jefes policiales.

El objetivo es brindarles seguridad a los habitantes de esta zona, según el comisario Abilio Lezcano, jefe de la Policía de San Pedro.

Los uniformados tampoco descartan que se dé alguna liberación de los cuatro secuestrados, dos de ellos de San Pedro.

EN CAUTIVERIO. Las víctimas de secuestro que están en poder del grupo armado son el policía Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe.

En tanto el ganadero Félix Urbieta, según los investigadores, está en manos del grupo armado comandado por Alejandro Ramos Morel, quien anteriormente era miembro del EPP. Este sin embargo tuvo diferencias con el modo de operar de la banda y por ese motivo fue expulsado por el comando del EPP, según había leído en un comunicado Liliana Villalba, hermana de Osvaldo Villalba, comandante de campo de la banda terrorista.