Un conflicto de vecinos terminó en tragedia en la tarde de este miércoles, cuando un hombre identificado como Julio Jara Vázquez (65) ingresó a la propiedad de una pareja y disparó con un arma de fuego calibre 38 al esposo, José Domingo Pérez Acuña (70), que estaba montado sobre un caballo.
Del susto, el animal salió corriendo del lugar con el hombre encima. Entonces, el atacante ingresó a la casa y agredió a la esposa, Hermelinda Romero (68), quien trató de defenderse y resultó con ocho heridas causadas por un machete, informó el fiscal encargado de la investigación, Víctor Encina, en contacto con el diario Última Hora.
La mujer murió en el acto y su esposo fue derivado al hospital, donde permanece fuera de peligro, con una herida de bala. Luego de cometer el hecho, el hombre, quien era mudo, se autoeliminó.
Los pobladores de la zona dieron aviso del hecho a la Policía a las 16.30.
Los vecinos tenían un conflicto que data de hace 10 a 15 años, según los registros policiales. El motivo de las constantes peleas es la ubicación de sus propiedades.
Jara Vázquez vivía detrás del establecimiento de Pérez Acuña, separados por un callejón, por donde sacaba a sus animales. Criaba vacas, chanchos y vacas y como estaba en el fondo, para sacarlos debía pasar por el terreno de su vecino, quien se molestaba por el hecho.
La Comisaría registra denuncias porque Pérez soltaba a sus perros para que muerdan a los animales de Jara. También por agresiones con hondita, entre otros conflictos de larga historia.
El fiscal Encina convocará a los vecinos que fueron testigos para declarar.
Acudieron al lugar del hecho personal de Criminalística, Investigación de Delitos y de la Policía de Isla Umbú. El cuerpo de la mujer fue derivado a la Morgue Judicial para su análisis.