23 abr. 2024

Mateo y Llano unifican sus candidaturas en la Lista 7

El precandidato a presidente de la República, Carlos Mateo Balmelli, y el senador Blas Llano, del movimiento Equipo Joven, que volverá a postularse para la próxima legislatura, firmaron un acuerdo anoche para unificar sus propuestas de candidaturas en la Lista 7.

Alianza.    Los movimientos Unidad Liberal y Equipo Joven se unen bajo la Lista  7.

Alianza. Los movimientos Unidad Liberal y Equipo Joven se unen bajo la Lista 7.

Según Mateo, este acuerdo es para llevar adelante la Lista 7 en todas las candidaturas, desde la de presidente de la República a la de senadores y diputados, gobernadores, concejales departamentales y parlasurianos.

“Facilitará la mecánica electoral”, explicó Mateo y valoró que Equipo Joven es el grupo que está actuando con más lealtad y compromiso a favor de su candidatura presidencial.

Aclaró que el acuerdo es también sobre una base programática que incluye, entre otros ejes, la reforma constitucional para renovar la Corte Suprema de Justicia.

Una reforma económica que promueva y facilite el empleo a un gran sector de la juventud que hoy es víctima de la discriminación económica. Plantea además la reforma de la salud y de la educación públicas para garantizar un sistema de salud preventivo y una formación de calidad para los niños y jóvenes.

Incluye también conformar un equipo de negociación del Tratado de Itaipú para defender los derechos del Paraguay en el 2023, cuando concluya el tratado que rige la binacional.

El acuerdo propone además una alianza entre los parlamentarios para dotar de una mayoría al futuro presidente de la República a fin de ejecutar los programas y proyectos a favor de todos los paraguayos.

El Equipo Joven presentará candidatos para todos los cargos bajo la consigna de la Lista 7. Durante el acto que tuvo lugar anoche en el puesto de comando de Mateo Balmelli, en la avenida Mariscal López, asistieron Blas Llano y Blas Lanzoni, gobernador de Central y Líder Amarilla, candidato a gobernador.

El acuerdo entre los movimientos Unidad Liberal (Mateo) y Equipo Joven (Llano) es también para fortalecer todas las candidaturas, con un criterio de unidad y posibilidad de concertar las iniciativas de gobierno, no solo en el ámbito del Poder Ejecutivo, sino también en el ámbito del Poder Legislativo.

”Estamos trabajando todos juntos. La lista ya está hecha”, dijo Mateo Balmelli. Aclaró, no obstante, que la conformación de la lista para senadores y diputados corre por cuenta del llanismo y que él está concentrado en su precandidatura a presidente de la República.

En este sentido, tiene por principal contendiente a Efraín Alegre, actual presidente del Directorio partidario.