23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Matan a tiros a ex concejal de Santa Rosa del Aguaray

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un ex concejal liberal y comerciante de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue asesinado ayer, durante un asalto callejero.

La víctima fue identificada como Mario Martínez, mayor de edad, un conocido político y comerciante de la zona, quien se desplazaba en su camioneta tipo furgón con destino a Santa Rosa del Aguaray, cuando fue interceptado y asesinado por delincuentes.

El hecho se registró aproximadamente a las 11.00 de ayer, en un camino de la zona conocida como Cruce Paloma, en el distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro.

La víctima se trasladaba al mando de su camioneta a Santa Rosa del Aguaray, luego de abandonar su domicilio, ubicado en la colonia Naranjito del mismo distrito.

La víctima tenía intenciones de depositar en una entidad bancaria la recaudación de su negocio del fin de semana. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado y atacado a tiros, presumiblemente, por dos hombres desconocidos que lo seguían a bordo de una motocicleta.

Según los primeros datos que manejan los efectivos de la Policía Nacional, la víctima imprimió velocidad a su vehículo, tratando de escapar de sus agresores, por lo que los delincuentes realizaron varios disparos contra el rodado, alcanzando a herir de muerte al comerciante.

Ante esta situación, el rodado, una camioneta Toyota Noah, fue a parar en una cuneta, al costado del camino vecinal donde se detuvo por los arbustos.

Pese a ello, los delincuentes no lograron llevarse el dinero, ya que el ruido alertó a los vecinos del lugar, quienes salieron a observar lo que pasaba cuando escucharon los disparos. De esta manera, los asaltantes no tuvieron otra opción que abandonar el sitio, sin poder alzarse con el botín. Para los investigadores, esta situación pone dudas de que el objetivo haya sido el dinero.

En el lugar fueron halladas cuatro vainillas servidas, presumiblemente de una pistola calibre 9 mm, menciona el informe policial. Asimismo, la policía realiza un intenso rastrillaje en la zona.

HIPÓTESIS. Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el asesinato. No descartan que haya sido un ajuste de cuentas, como tampoco un homicidio de tinte pasional, según indicó el jefe de policía de San Pedro, comisario Abilio Lezcano.

Mario Martínez también alguna vez fue candidato a la Intendencia municipal.